Reunión Informativa Estudiantes Memoristas Ingeniería Civil Industrial UBB

Asociada a diversos temas asociados a la asignatura

Reunión Informativa Estudiantes Memoristas Ingeniería Civil Industrial UBB
El día viernes 06 de octubre se realizo la Videoconferencia "Reunión Informativa Estudiantes Memoristas Ingeniería Civil Industrial UBB", mediante la plataforma Zoom.

En dicha reunión, dirigida por el Director de Escuela señor Iván Santelices Malfanti, con la participación de más un cincuenta estudiantes memoristas de la carrera, tanto del plan diurno como vespertino, mayoritariamente aquellos que están cursando la misma en primera instancia.

En la reunión se clarificaron aspectos asociados a las formas y fechas de entrega de la propuesta del proyecto, así como las distintas fechas asociadas a la defensa del tema, de modo de ser calificados en el presente semestre (ya sea pagando o no el derecho de defensa).

Se escucharon y resolvieron consultas de los estudiantes asociadas a diversos temas asociados a la asignatura (pertinencia de temas, procedimientos internos de las distintas fases a realizar, costos y fechas limites, rol del profesor guía, entre otros), así como conocer como se encuentran los distintos actores involucrados, en un plano más personal producto de la actual pandemia.

Se destacaron algunos aspectos, asociados a la Propuesta de Nuevo Reglamento de la Asignatura Seminario de Titulación, el cual pasara por un proceso de sugerencias por parte de los estudiantes.

ALGUNOS PUNTOS A TENER EN CONSIDERACIÓN AL MOMENTO DE REALIZAR LA DEFENSA DEL SEMINARIO DE TITULACIÓN:

- El estudiante debe tener inscrita la asignatura.

- El estudiante debe contar con todas las restantes asignaturas de la malla curricular Aprobadas, según el sistema de Intranet corporativo.

- El estudiante debe tener tramitado su grado de Licenciado(a) en Ciencias de la Ingeniería.

También se conversaron aspectos no académicos, como es conocer la situación en la que se encuentran los estudiantes, en un ámbito más personal.

Se acordó realizar una nueva reunión, en la medida que se fueran conociendo nuevos antecedentes en relación a las asignaturas Seminario de Titulación / Proyecto de Título.

Al terminar la videoconferencia los estudiantes se mostraron muy satisfechos y agradecidos con la misma, Para el director Santelices, "Fue una actividad necesaria para  los estudiantes, de modo de poder clarificar algunos aspectos asociados al desarrollo de esta asignatura terminal, como son los roles del Profesor Patrocinante, Corrector y Evaluador, así como los requerimientos al momento de la propuesta de tema.

La grabación de la misma se encuentra disponible en Adecca, por si alguno de los asistentes o los que no pudieron participar la desea revisar.

• .