Departamento de Ingeniería Industrial

Saludo del Director Departamento de Ingeniería Industrial

Estimados :

Me es muy grato dirigirme a Uds. y darles la más cordial bienvenida a la carrera de Ingeniería Civil Industrial, como asimismo hago extensivo este saludo inicial hacia los alumnos de los cursos superiores.

Esta carrera, impartida por el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad del Bío-Bío, es una de las más grandes, en cuanto al número de alumnos a nivel nacional, comparada con otras universidades que también la imparten, dado que tiene una masa crítica de alrededor de seiscientos cincuenta alumnos por año. Los docentes que integran el Departamento de Ingeniería Industrial son todos profesionales de una gran nivel y de probada excelencia académica, avalada por la especialización de posgrado que cada uno de ellos posee en su propia área del conocimiento. Esta cualidad hace que la carrera esté respaldada por un equipo de docentes del mejor nivel académico que ha consolidado una trayectoria de la carrera por más de veinte años.

Hago propicia esta ocasión para contarles que la carrera de Ingeniería Civil Industrial está en pleno proceso de Acreditación, esto como una exigencia del medio en el cual está inserta y como una forma de demostrar que el Departamento de Ingeniería Industrial cumple con los estándares de formación docente, de equipamiento y de infraestructura que lo habilitan para impartir esta carrera. El esfuerzo que implica este proceso demanda tiempo y dedicación, pero creemos que vale la pena y que es beneficioso hacerlo, todo esto pensando en brindar lo mejor de nosotros para ustedes.

Estamos conscientes que la competencia con otras universidades que imparten la carrera es fuerte, pero confiamos en nuestras capacidades, complementadas con nuestra constante actualización, para hacer frente y brindarles una formación acorde con las exigencias del mercado de modo que no queden en desventaja con respecto a otros profesionales que egresan de otras universidades.

El Departamento de Ingeniería Industrial también ofrece otros programas relacionados con la disciplina de Continuación de estudios, como asimismo, imparte el Magíster en Ingeniería Industrial que este año se dicta en su cuarta versión, programa que permite profundizar en las áreas típicas de la Ingeniería Industrial y que en cierta forma articula el programa de pregrado con el programa de posgrado. Bueno estimados alumnos, en nombre de todos los académicos y del personal que forman el Departamento de Ingeniería Industrial, les deseo el mejor de los éxitos en esta hermosa carrera que han elegido.