Centro Avanzado de Simulación de Procesos

El Centro Avanzado de Simulación de Procesos (CASP) pertenece al Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad del Bío-Bío. Fue implementado con apoyo de INNOVA BIO-BIO y de empresas de la VIII Región.

Actualmente, es uno de los centros más avanzados que existe en Latinoamérica, contando con una moderna infraestructura y equipamiento de alta tecnología compuesta por un laboratorio de desarrollo y software de última generación en simulación de procesos, optimización, secuenciamiento y de análisis estadístico. Entre otros: Flexsim, Automod, Cplex, Scheduler.

Simulación de procesos

Herramienta sistémica que permite obtener conclusiones sobre el comportamiento dinámico de un sistema experimentado con un modelo computacional del mismo.

Nuevas tecnologías

Gracias a recientes desarrollos de las Tecnologías de la Información, como son la programación orientación objetos y microcomputadores de alto rendimiento y bajo costo, es ahora posible construir una nueva generación de modelos de simulación y optimización de procesos industriales y de servicio. Como resultado, se obtienen herramientas amigables, fáciles de aprender y de alto impacto en las organizaciones.

CASP: Investigación y Desarrollo

• Industria Forestal
  • Industria Manufacturera
  • Industria Pesquera