Nuevos Ingenieros tituló la Escuela de Ingeniería Civil industrial

Cerca de cien egresados recibieron su título profesional, el pasado viernes 25 de julio en el Aula Magna de la Universidad del Bío-Bío, en una emotiva ceremonia que se caracterizó por la entrega de numerosos reconocimientos a diferentes titulados.
Es así como por primera vez el Centro de Titulados de la carrera, representada por su Presidenta Ángela Fuentes de la Fuente entregó el Premio Líder en Emprendimiento al titulado que destacó como alumno y emprendedor durante los años que cursó su carrera, teniendo siempre iniciativa, esfuerzo, valentía y perseverancia para lograr la materialización de un proyecto. Dicho reconocimiento recayó en Gino Cares. “Para nosotros fue un honor entregar este premio en la ceremonia de titulación, pues de alguna manera motiva a los alumnos a que quieran ser cada día más emprendedores y más innovadores, sello importante en la formación de los Ingenieros Civiles Industriales de la Universidad”. Señaló Ángela Fuentes, quien además es Gerente de Proyecto del CD UBB 1203.
 Además, como es tradicional, se entregó durante la ceremonia el Premio Ingeniero Civil Industrial UBB Destacado año 2014, siendo galardonado Claudio Ramos Toloza, profesional que a sus 28 años ha tenido una destacada trayectoria, desempeñándose actualmente como Gerente de Finanzas de la empresa de Guardias, Aseo, Transporte y Control de Plagas, Consorcio de Servicios L&S Ltda. “Estoy muy agradecido de que me hayan elegido, ya que luego de 3 años de haberme titulado, recibir el Premio como Ingeniero Civil Industrial Destacado de la Universidad del Bío-Bío 2014, me llena de orgullo, es un honor para mí representar los valores y el espíritu de mi carrera. Me siento feliz de que reconozcan mi esfuerzo y trayectoria, al mismo tiempo que siento una gran responsabilidad porque soy la cara visible de este reconocimiento y de alguna forma represento a los Ingenieros Civiles Industriales de la Escuela”.  Indicó Claudio Ramos.

En la ocasión también se entregaron los premios: Universidad del Bío-Bío a José Naín; Escuela de Ingeniería Civil Industrial a José Naín, César Martínez, Javier Alarcón, Gino Cares, Milton Saavedra, Víctor Medina, Claudia Monroy y Pedro Chávez; Colegio de Ingenieros de Chile, Delegación zonal Concepción y egresado destacado como Alumno Integral, Javier Alarcón; Desarrollo Estudiantil Universidad del Bío-Bío, Gustavo Schlack; Deportista Destacado a Oscar Araneda (Handball) y Rodrigo Cifuentes (Andinismo).
La actividad finalizó con la intervención de Gustavo Schlack, quien en representación de los titulados hizo un recorrido por las que dijo fueron las tres etapas que como estudiantes les tocó vivir en la Universidad del Bío-Bío: Los primeros años como “mechón”, conociendo a sus compañeros y estableciendo lazos con los académicos; la etapa “Ingenierillo”, que según recordó comenzó en el tercer año, donde se comienza con las asignaturas de la carrera y al sentirse identificados con la profesión; y la etapa de “Incertidumbre” de lo que vendrá, la actual, que implica preguntarse qué  trabajo realizaremos y qué nos deparará el futuro. “Esperamos que solo sean éxitos, y eso es lo que les deseo amigos míos, éxito. Pues a partir de ahora no solo nos representamos a nosotros, sino también representamos a nuestra Universidad y es trabajo nuestro convertir esta etapa de Incertidumbre en una que se llame Ingeniero Civil Industrial exitoso de la Universidad del Bío-Bío, para que en 15 ó 20 años más volvamos a compartir nuestras historias de éxito con la familia de la carrera ICI UBB”, dijo.Iván Santelices Malfanti, Director de Escuela también hizo un llamado señalando a los titulados que si bien la ceremonia marca el término de una etapa importante y el paso al mundo profesional, los titulados deberán volver a perfeccionarse y actualizar sus conocimientos en el futuro, puntualizando que esa es la realidad de hoy. “Recuerden que las puertas de la Escuela y Universidad seguirán abiertas, tanto a través de sus profesores como de los diversos programas de pos título y postgrados que se ofrecen, pues deben seguir perfeccionándose” indicó.

• Nuevos Ingenieros tituló la Escuela de Ingeniería Civil industrial