Nueva Edición Revista Ingeniería Industrial

Dentro de las próximas semanas comenzará a circular una nueva edición de la revista Ingeniería Industrial, publicada  permanentemente desde el año 2002 por el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad del Bío-Bío, Chile .Con la  publicación de este número, la revista  Ingeniería Industrial cumple once años de existencia con el objetivo de  divulgar conocimiento, trabajo científico, investigación, entre otros,  en los más amplios temas de la ingeniería industrial moderna, con un particular énfasisen resultados de los profesionales y académicos latino iberoamericanos.

“El primer año, la revista se diseñó y publicó con artículos invitados. Hoy, en cambio, cada trabajo pasa por una riguroso proceso de evaluación, lo que ha permitido mejorar el promedio de la calidad de los artículos publicados en la revista”, señaló Iván Santelices, Director de la Escuela de Ingeniería Industrial y editor de esta publicación. Actualmente, se han publicado más de 140 trabajos, en su mayoría, asociados a la disciplina. “En este número los lectores encontrarán trabajos vinculados a la administración de portafolio de proyectos, outsourcing y gestión de la innovación para distintos tipos de pymes, así como una propuesta para la estimación del TIR mediante un método de desagregación, y un modelo bi-criterio asociado a la logística humanitaria. Esta revista se publica semestralmente en español y portugués en formato impreso y digital, y el requisito fundamental para que un artículo se publique es que deben ser originales e inéditos, y no pueden estar sometidos a evaluación simultánea en otra revista académica o profesional, como tampoco haber sido publicado parcial o totalmente en otra revista.