“La participación ha sido la clave en este proceso de acreditación”

Terminado el segundo día de reuniones entre pares evaluadores y quienes participan directamente en el proceso de acreditación de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, se puede mencionar que una vez más se superaron las expectativas de asistencia en cada una de las citas acordadas, de acuerdo a lo planificado. “Estamos muy contentos, aún el proceso no ha terminado, sin embargo lo demostrado ayer en cuanto a la participación indica que la familia de Ingeniería Industrial se sigue destacando por su unidad y compromiso. Independiente del resultado, eso para nosotros es muy importante”. Indicó el Director de Escuela Ivan Santelices Malfanti.
Este segundo día, las reuniones estuvieron centradas en alumnos de primero y segundo año representativos de cada cohorte, también con alumnos 3er año en adelante de la carrera, incluyendo alumnos en vías de titularse. Todo lo anterior en el marco de las exigencias que solicita la Agencia Acreditadora Colegio de Ingenieros de Chile S.A. acredita CI.
Además realizaron un recorrido por las Dependencias del Departamento de Ingeniería Industrial, para conocer específicamente las instalaciones en las que funciona la carrera de Ingeniería Civil Industrial, destacando los laboratorios, salas de computación, lugares de encuentro para los alumnos, entre otros. En este recorrido participaron el Director de Escuela Ingeniería Civil Industrial, Iván Santelices Malfanti;  Director(s) Departamento Ingeniería Industrial, Francisco Ramis Lanyon;  Jefe Unidad de Aseguramiento de la Calidad Sergio Araya Guzmán y dos estudiantes de la Carrera.
La jornada finalizó con la reunión con empleadores de titulados de la carrera.