Inauguran edificio del Departamento de Ingeniería Industrial

“Este edificio representa algo más que nuestro quehacer diario, es en beneficio directo de nuestros estudiantes de Ingeniería Civil Industrial”, señaló el académico Milton Ramírez, ex director del departamento de Ingeniería Industrial e impulsor del proyecto, durante la inauguración del nuevo edificio del Departamento, realizada el lunes 9 de agosto. Agregó que “una carrera no es solamente una malla curricular, un plan de estudios y un equipo de académicos que la sustente, también requiere de un lugar, de un punto de reunión para nuestros estudiantes, pues de esa forma se crea un sentido de pertenencia, un punto de encuentro que indudablemente contribuye a la mística y porque no decirlo, complementa la impronta o sello que la carrera debe tener”.
Por su parte, la directora del departamento de Ingeniería Industrial, Claudia Bañados, agradeció a quienes permitieron alcanzar este sueño y el trabajo en equipo que permitió superar dificultades y retos para concretar este gran proyecto de construcción, del cual señaló sentirse orgullosa.

La académica informó que el edificio -emplazado en la avenida Los Fresnos de la UBB-fue diseñado para ser construido en dos etapas. La primera corresponden a 820 metros cuadrados, en tres niveles y considera 21 oficinas para académicos y dirección del departamento y escuela, oficinas de secretaría y sala de reuniones. También tiene espacios de uso para los estudiantes y WiFi de libre acceso.

La segunda etapa, que será construida en el corto plazo, contempla un auditorio, sala de seminario y de estudio, una cafetería estudiantil y servicios, en un espacio de 400 metros cuadrados. Además, el edificio está dotado de un ascensor para permitir el acceso a personas minusválidas, cuenta con escaleras de emergencia y un diseño arquitectónico particular que lo caracteriza.

El rector Héctor Gaete destacó la labor realizada por muchas personas anónimas que colaboraron para lograr la concreción del edificio e indicó que éste contribuirá al desarrollo personal y profesional de los estudiantes de nuestra Universidad. Asimismo, asumió el compromiso de finalizar en el corto plazo con la segunda etapa, fortaleciendo las voluntades y encontrando los recursos para alcanzar dicho objetivo.

La actividad contó con la presencia del seremi de Hacienda, Patricio Ojeda; el vicerrector Académico, Aldo Ballerini; el vicerrector de Asuntos Económicos, Luis Améstica; el decano de la Facultad de Ingeniería, Peter Backhouse; académicos, estudiantes y funcionarios de nuestra casa de estudios.