Emplearse o emprender fue el tema que dio inicio al ciclo de charlas año 2015

El 17 de abril se realizó la charla “¿Emplearse o emprender?, una decisión de vida. Experiencia, éxitos y fracasos”, organizado  especialmente para los alumnos de primer año de la carrera por el Departamento de Ingeniería Industrial y la Escuela de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad.
La actividad, realizada en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería, estuvo a cargo de Nelson SaldíasSeguel, Ingeniero Civil Industrial de la UBB y Magister en Ingeniería Industrial de la Universidad de Concepción y parte del equipo de Start Up Chile, organización que tiene como misión promover un ecosistema emprendedor en nuestro país.
En la oportunidad el expositor planteó ambas alternativas entregando los pro y contra de decidir entre una y otra, de manera que los estudiantes puedan evaluar la alternativa que más les acomode y desarrolle como profesionales.
Un reciente estudio de Universia, la red de universidades presente en 23 países de Iberoamérica en las que participa Trabajando.com, realizaron la cuarta encuesta de empleo del 2014, bajo la temática de preferencias laborales. Tras encuestar a más de seis mil participantes de nueve países, se obtuvo que el 57 por ciento prefiere ser contratado por una empresa, mientras que el 26 apostaría por su propia empresa.
Es conocido por todos que el mundo laboral es complejo y la competencia profesional es cada vez mayor. También se sabe la importancia que tienen para el desarrollo de un país que existan profesionales capaces de generar nuevos empleos. “Conocemos la realidad y por ello elegimos este tema para la charla del año 2015 y porque hemos tratado de incentivar en los alumnos la capacidad para emprender, para generar nuevas ideas y ser un aporte al desarrollo regional y nacional, situación que se vio reflejada en una asistencia

• Emplearse o emprender fue el tema que dio inicio al ciclo de charlas año 2015