Desarrollada en en Praga, República Checa

Dr. Rodrigo Linfati M., Presenta Investigación en la Conferencia Internacional
El Académico de nuestro Departamento Dr. Rodrigo Linfati M., Presenta Investigación en la Conferencia Internacional "DYNAMICS OF INFORMATION SYSTEMS" en Praga, República Checa.

El Dr. Rodrigo Linfati compartió los resultados de su investigación en el ámbito de la logística de distribución durante su presentación titulada "Metaheuristic Algorithm Based on Tabu Search for Consistent Vehicle Routing Problem" en la conferencia internacional "DYNAMICS OF INFORMATION SYSTEMS," que tuvo lugar en Praga del 3 al 6 de septiembre.

El trabajo del Dr. Linfati se enfocó en la creación de un modelo matemático y un algoritmo metaheurístico basado en la técnica de búsqueda Tabu para abordar el problema de ruteo de vehículos consistentes. Este problema busca la consistencia de vehículos, garantizando que cada cliente sea atendido por el mismo vehículo en todas sus visitas, junto con la consistencia temporal, que implica que las visitas ocurran aproximadamente en el mismo horario en cada ocasión.

La conferencia "DYNAMICS OF INFORMATION SYSTEMS" reunió a expertos, académicos y profesionales destacados en diversos campos, como la ciencia de la información, la investigación de operaciones, y el aprendizaje automático. El Dr. Linfati compartió sus hallazgos y conocimientos con una audiencia diversa, lo que generó debates enriquecedores sobre la aplicación de heurísticas para resolver problemas complejos.

Es importante destacar que el trabajo del Dr. Rodrigo Linfati contó con la colaboración de los Ingenieros Civiles Industriales Esteban Santana y Lucas Barros, así como con la contribución del profesor titular de la Universidad del Valle en Colombia, el Dr. John Willmer Escobar.

Además de su presentación en la conferencia, el Dr. Linfati participó en reuniones de investigación en las prestigiosas universidades de Jan Evangelista Purkyn? y Charles en Praga, lo que enriqueció aún más su experiencia en este evento internacional.

• .