DR. RODRIGO LINFATI, ADJUDICA GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN VÍAS DE CONSOLIDACIÓN.

Compuesto por Académicos internos y externos.

DR. RODRIGO LINFATI, ADJUDICA GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN VÍAS DE CONSOLIDACIÓN.
ACADÉMICO DE NUESTRO DEPARTAMENTO DR. RODRIGO LINFATI, ADJUDICA GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN VÍAS DE CONSOLIDACIÓN. La Dirección de Investigación y Creación Artística de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado informaron la adjudicación del Concurso Grupos de Investigación 2023, en dónde nuestro Académico Dr. Rodrigo Linfati se adjudica uno de los fondos, con el Grupo de Investigación en Vías de Consolidación “Gestión de Operaciones, Sustentabilidad y
Data Science (GeOSDSc), cuyo objetivo general es:

- Desarrollar investigación colaborativa en el área de la gestión de operaciones considerando líneas de sustentabilidad y empleando Data Science que potencie la formación de capital humano avanzado y la competitividad de la industria tanto a nivel birregional como nacional. El grupo cuenta con los siguientes objetivos:

- Demostrar trabajo en equipo incluyendo capital humano avanzado y especializado. Promover la formación de jóvenes científicos propiciando redes de colaboración que fortalezcan los programas de pregrado y postgrado en la Universidad del Bío-Bío.

- Potenciar la productividad científica del grupo en forma colaborativa para lograr publicaciones WoS de alto impacto y la formulación/desarrollo de proyectos de investigación fundamental y aplicada.

- Difundir los resultados más relevantes de las investigaciones asociadas al grupo en eventos locales, nacionales e internacionales como expositores, organizadores o miembros de los comités.

- Fortalecer el quehacer investigativo contribuyendo en las redes científicas-tecnológicas de laboratorios/centros trabajando colaborativamente con académicos de universidades nacionales e internacionales.

Este Grupo de Investigación está compuesto por los siguientes Académicos internos y externos:

INVESTIGADORES INTERNOS UNIVERSIDAD DEL BÍO-BÍO

Dra. Virna Angélica Ortíz Araya Departamento de Gestión Empresarial, Facultad de Ciencias Empresariales
Dr. Carlos Rozas Mellado Departamento de Ingeniería en Maderas, Facultad de Ingeniería
Dr. Fredy Troncoso Espinosa Departamento Ingeniería Industrial, Facultad de Ingeniería
Dr. Guillermo Latorre Núñez Departamento Ingeniería Industrial, Facultad de Ingeniería

INVESTIGADORES EXTERNOS

Dr. Adela Pagés Bernau Universitat de Lleida, Igualada, España