Dr. Carlos Rey Barra realiza presentación en importante Conferencia Europea

Desarrollada en Bologna, Italia

Dr. Carlos Rey Barra realiza presentación en importante Conferencia Europea
Del 4 al 7 de septiembre de este año, Ischia fue sede del Optimization and Decision Science (ODS), uno de los cónclaves más destacados en el ámbito de la investigación de operaciones en Europa. En este evento, el Dr. Carlos Rey desveló avances significativos de sus investigaciones sobre la aplicación de la inteligencia artificial para concebir soluciones innovadoras en la investigación de operaciones.

En su ponencia "Un nuevo algoritmo evolutivo para resolver el problema de la mochila múltiple cuadrática", el Dr. Rey presentó un enfoque investigativo que integra técnicas exactas, heurísticas, metaheurísticas y aprendizaje automático (Machine Learning) a través de la inteligencia artificial. Durante el debate, se exploró cómo el proceso evolutivo se fusiona con el aprendizaje, ofreciendo así nuevas perspectivas sobre el problema cuadrático.

No menos relevante fue el contexto en el que el Dr. Rey compartió sus hallazgos. Estuvo acompañado por figuras emblemáticas en el campo, como Ulrich Pferschy, reconocido por su profundo conocimiento en problemas de mochila, y Paolo Toth, profesor emérito cuyo legado sentó las bases de lo que hoy comprendemos sobre los problemas relacionados con la mochila. Es relevante mencionar que la investigación presentada por el Profesor Paolo Toth se derivó de su trabajo conjunto con el Dr. Rey y Silvano Martello, otro renombrado especialista en el campo.

Tras cuatro días intensivos de ponencias y debates, Ischia no solo se consolidó como el epicentro del conocimiento en investigación de operaciones, sino que también se convirtió en el testigo de avances que podrían redefinir la forma en que abordamos los problemas complejos en el ámbito de las decisiones. La conferencia evidenció que la colaboración interdisciplinaria y la continua innovación son esenciales para el progreso de la ciencia.


  • .
  • .