Directores participan en Jornadas Argentinas de Informática e Investigación Operativa

Iván Santelices Malfanti, Director de Escuela de Ingeniería Civil Industrialy Claudia Bañados Castro Directora del Departamento de Ingeniería Industrial, participaron recientemente en  las “43 Jornadas Argentinas de Informática” (43 JAIIO) realizadas entre el  1 y el  5 de Septiembre de 2014, en Buenos Aires, Argentina.
La actividad Organizada por la Sociedad Argentina de Informática, SADIO, la Universidad de Palermo y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Palermo, FCEN-UBA, congregó un número importante de profesionales argentinos y extranjeros en torno a diferentes Simposios tales como: de Inteligencia Artificial; de Ingeniería de Software; de Tecnología; de Agro informática; de Informática y Salud; Informática y Deporte; de informática Industrial, entre muchos otros.
Dentro del Simposio de Informática Industrial, Iván Santelices M. Director de Escuela de Ingeniería Civil Industrial de nuestra casa de estudio, fue invitado como conferencista para abordar el tema: Revista Ingeniería Industrial: una visión transdisciplinar
A juicio del académico, “además de difundir la revista Ingeniería Industrial, que participaba como Auspiciador y Sponsor del evento, se lograron interesantes contactos con académicos e investigadores asociados a la disciplina de Ingeniería Industrial. El nivel de los trabajos presentados en la JAIIO de este año fueron bastante altos, los que sumados a las conferencias plenarias nos permiten constatar que el nivel de la ingeniería e investigación argentina está entre las destacadas a nivel latinoamericano”.
Adicionalmente, Bañados y Santelices participaron como ponentes del trabajo Gestión estratégica de unidades Académicas operativas en la Universidad. “Caso Departamento y Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad del Bío-Bío. Dicho trabajo contaba con la co-autoría del académico de Ingeniería Industrial Oscar Gutiérrez G.