Directora del Departamento de Ingeniería Industrial y su equipo, realizaron el Primer Encuentro de Directores de la Región del Biobío

Realizado en la Universidad del Bío-Bío

El día jueves 19 de octubre del presente año, se llevó a cabo el Primer Encuentro Regional de Directores de Departamento de Ingeniería Industrial en la Universidad del Bío-Bío. La instancia reunió instituciones como Universidad de Concepción, Universidad del Desarrollo, Universidad San Sebastián, Universidad Santo Tomás, Universidad Católica de la Santísima Concepción y Universidad Andrés Bello, estuvieron presentes en el Departamento de Ingeniería Industrial.

Para dar inicio a la jornada, el Decano de la Facultad de Ingeniería UBB y Académico de Ingeniería Civil, Dr. Patricio Álvarez Mendoza, expresó unas palabras de bienvenida y agradecimiento, “Celebro la misión del equipo del Departamento de Ingeniería industrial de convocarnos, porque estoy muy consciente de varias cosas que tienen que ver con crecer en este campo. Nos reconocemos como competidores, pero en el buen sentido de la palabra, porque todos queremos lo mejor para nuestros estudiantes, competimos para conseguir recursos públicos y poder hacer proyectos de investigación de calidad. Aún así, en la competencia podemos cooperar, y hacer crecer nuestro mercado y potenciar el cultivo disciplinar en regiones de la ingeniería industrial, sobre todo en el Biobío que es evidentemente industrial”.

Asimismo, la Directora del Departamento de Ingeniería Industrial, Dra. Claudia Bañados Castro, quién lidero este encuentro, destacó que, “Esperamos que hoy, en esta primera instancia se pueda generar confianza, colaboración, y algunas ideas para futuras actividades en conjunto”.  A través de un Taller de lluvia de ideas, en dónde “El objetivo es poder trabajar de forma conjunta, buscar actividades que nos potencien en la Investigación, Asistencia Técnica y otras áreas relacionadas a la Docencia. Además, determinar con el equipo de Directores la periodicidad y el objetivo de las próximas reuniones”, afirmó la Directora.

Finalmente se acordó una próxima reunión on line, para mediados del mes de noviembre y un 2° Encuentro en la Universidad de Concepción para el mes de enero. Los Directores invitados vieron como una tremenda iniciativa y agradecieron la invitación a nuestra casa de estudios superiores.

• .