El Centro de Titulados de la Carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad del Bío-Bío organizó la charla titulada “Trabajo en Equipo y Liderazgo”, dictada por el prestigioso profesor, expositor y referente del montañismo a nivel nacional e Internacional, Claudio Lucero.
La actividad organizada especialmente para ex alumnos de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, fue auspiciada por el Departamento y Escuela de Ingeniería Civil Industrial y se realizó el día 5 de diciembre en el Auditorio Hermann Gamm, la que finalizó con un cocktail de camaradería donde los ex alumnos y académicos pudieron reunirse y compartir, en una instancia generada para estrechar lazos.
Un de las razones para invitar a Claudio Lucero fue la experiencia que tiene en seminarios y talleres de trabajo en equipo, comunicación y liderazgo en Vertical Consultores. Se ha desempeñado en asesorías a empresas en seguridad de montaña, además de Instructor. Claudio Lucero se desempeñó como profesor Pontificia Universidad Católica de Chile y Entrenador Nacional de Montañismo. Titulado como Entrenador Internacional de Montaña en la Escuela Alpina en Rusia en 1971. Fundador en 1971 de la Escuela Nacional de Montaña, dependiente de la Federación de Andinismo de Chile. Poseedor de una vasta experiencia en alta montaña, ha dirigido numerosas expediciones a importantes cumbres entre las que figuran, monte Ebrus (Rusia), Monte Gashembrum en Pakistán, primer 8.000 alcanzado por latinoamericano (1979), Mckinley en Alaska (1982), Everest (1986), K2 (Pakistán), Aconcagua y Ojos del Salado.
Para Ivàn Santelices Malfanti, director de la Escuela, “Es un orgullo poder contar con la participación de Claudio Lucero – El Señor de la Montaña – ya que su vasta experiencia en liderazgo y motivación de equipos de trabajo son siempre bien valoradas… y uno se queda con algunas frases que nos invitan a la reflexión, recuerdo algunas de ellas: “nunca bajes la vara”, “lo que cuenta en la vida son los hechos no las buenas intenciones”, “el hombre que no se pone desafíos no tiene razones por que vivir”, “debemos sacarle partido al fracaso, el fracaso es parte de la vida, no todo es un éxito”, “los desafíos están en el tiempo, exigen trabajo y tienen dificultades”, entre otras tantas que nos permiten enfrentar situaciones de liderazgo y trabajo en equipo en forma exitosa.

• Destacado Montañista se reunió con ex alumnos de Ingeniería Civil Industrial UBB