Alumno memorista participa en Foro Internacional de Planificación Minera

Entre los  días 24, y 26 de julio, Bruno Elgorriaga  J. Alumno memorista de Ingeniería Civil Industrial, participó en el seminario bianual Mineplanning 2013, Foro Internacional  de Planificación Minera, cuyo objetivo es que los profesionales puedan reunirse e interactuar  sobre las innovaciones y los últimos desarrollos vinculados a  la automatización y las tecnologías  relacionadas y aplicadas en la minería, los minerales y metales.
“Tuve la oportunidad de interactuar con varios profesionales y ejecutivos del área minera, provenientes de mineras nacionales e internacionales, compañías consultoras para la minería y centros de investigación”, señaló Bruno Elgorriaga J.
En el seminario realizado  en el Hotel Sheraton de Santiago y organizado por la University of Alberta en conjunto con Gecamin se discutieron temas de  gran importancia para  la industria minera, como la planificación de corto y largo plazo, transición de rajo abierto a mina subterránea, flexibilidad e incertidumbre en planes mineros, automatización de operaciones mineras, proyectos mineros en Chile, Perú, Australia y Canadá,  entre otros países.
Durante el seminario se destacó la importancia de la simulación como una herramienta de gran utilidad en la toma de decisiones, especialmente en las mineras que involucran alta complejidad e incertidumbre. “Mi formación como Ingeniero Civil Industrial de la Universidad del Bío-Bío y el estar realizando mi memoria relacionada con el área minera y simulación, me permitió estar familiarizado con los temas expuestos por los profesionales y hacer de este evento una muy buena experiencia”. Indicó Bruno Elgorriaga J.

• Alumno memorista participa en Foro Internacional de Planificación Minera