Alumno de 5to año de Ingeniería Civil Industrial expone en ELAVIO 2016

Sólo  palabras de agradecimiento tiene Giovanni Campuzano A.,  alumno de quinto año de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, hacia la Dirección de Desarrollo Estudiantil; la Vicerrectoría Académica; a la profesora Sra. Claudia Bañados C., ex Directora del Departamento de ingeniería Industrial; al Director de Escuela, Sr. Iván Santelices M. y para el  académico Dr. Carlos Obreque Níñez, por el apoyo otorgado que finalmente le permitió estar  presente en la XX Escuela Latinoamericana de Verano de Investigación de Operaciones, ELAVIO, 2016, realizado en Cali, Colombia entre el 9 y 13 de mayo.“Estoy muy agradecido del apoyo institucional obtenido y especialmente agradezco al Dr. Carlos Obreque Niñez que es el profesor que me hizo partícipe de su grupo de trabajo y me ha guiado en todo el proceso formativo y participativo con respecto al área en cual estoy trabajando y además  me motivó para que postulara a una beca y participara en la XX ELAVIO”. Señaló Giovanni Campuzano.
En la oportunidad el alumno expuso el tema Nueva Formulación para el Problema del Vendedor Viajero. “La idea central señala es crear un modelo diferente al clásico y a otros que existen y que demore menos tiempo en la solución y sea un verdadero aporte. Considera una nueva formulación de programación lineal entera para el TSP, y se realiza una comparación con los modelos clásicos”. Indicó el alumno. El alumno destacó además que la ELAVIO resulta ser una buena instancia para generar redes, hacer aportes, conocer otras investigaciones y someterse a críticas constructivas respecto de los trabajos presentados. “El nivel es muy alto, el porcentaje mayor de participantes son alumnos de Doctorado y Maestría, eso obliga a estar a la altura. Es una excelente experiencia y todos deberían animarse a participar”. Señaló Giovanni. Es importante recordar que  uno de los objetivos centrales de la ELAVIO, que se realiza todos los años en distintos países de Latinoamérica, es posibilitar el inicio de trabajos en común y promover la formación y participación de los jóvenes estudiantes y graduados presentándoles temas actualizados de investigación a través de mini-cursos y conferencias. Está dirigido a todos los interesados en las áreas de Investigación Operativa, Ingeniería de Sistemas y Matemáticas Aplicadas.