Alumna de Ingeniería Civil Industrial recibe premio de Camara de Diputados

Un importante reconocimiento recibió la ex alumna de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, Francisca Hormazabal Cabrera, quien fue galardonada con el premio Cámara de Diputados, distinción  que se entrega anualmente a los mejores egresados de universidades del Consejo de Rectores.La condecoración  reconoce la excelencia y trayectoria académica además de las condiciones humanas de los alumnos, destaca el esfuerzo y perseverancia durante los años de vida universitaria.En este sentido, Francisca Hormazabal, destacó en su paso por la universidad en diversas actividades  asociadas a la Carrera, Escuela y Facultad. Realizó prácticas profesionales y trabajos part time a pesar de no ser obligatorias en su malla curricular, en la empresa Juan Pearcy y Compañía Limitada, Concepción, Consultoría de ingeniería química y proyectos energéticos.

Participo del Programa Tutores para estudiantes de Primer año de Ingeniería Civil Industrial, Coordinando y ejecutando actividades recreativas, formativas y académicas fomentando hábitos de estudio, gestión del tiempo y trabajo en equipo en alumnos de primer año; formo parte del Staff de Difusión de la Escuela Ingeniería Civil Industrial, realizando charlas y talleres de difusión de la carrera a alumnos de tercero y cuarto medio, además de ser alumna ayudante de distintas asignaturas. Y se destaca por su solidaridad demostrada en trabajos voluntarios realizados en la etapa inmediatamente posterior al terremoto del 27 de febrero de 2010, colaborando en la distribución de alimentos y productos de primera necesidad a las comunas más afectadas de la región en los distintos centros de acopio de la ciudad de Chillán. Sin duda este premio que otorga la Cámara de Diputados es absolutamente merecido por Francisca Hormazabal quién recibirá este importante galardón en una Ceremonia que se realizará con fecha próxima.