Agenda marcada por reuniones y exposiciones sostuvo el académico en México.

El académico Rodrigo Linfati del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad, fue invitado a participar como expositor en el XVII Conferencia Latino-Iberoamericano de Investigación de Operaciones, CLAIO 2014, realizada a principios del mes de octubre en la ciudad de Monterrey, México.
Esta actividad fue organizada por la Asociación Latino-Iberoamericana de Investigación Operativa, ALIO, que tiene el propósito de promover el intercambio de experiencias e información entre investigadores, académicos, y profesionales relacionados con la Investigación Operativa en la región, así como la difusión de técnicas y metodologías afines con estas disciplinas. ALIO es además la Asociación Regional de América Latina de IFORS,International Federation of Operational Research Societies.
En la ocasión, el académico expuso sobre el paper denominado “Un algoritmo basado en Búsqueda Tabú Granular para el Problema de Balanceo de Bicicletas Públicas usando Múltiples Vehículos”. En el mismo evento se presentaron otros trabajos de su coautoría, “Un algoritmo basado en búsqueda tabú granular para la solución de un problema de ruteo de vehículos con flota heterogénea”, desarrollado en conjunto con Duván Eduardo Puenayán, John Willmer Escobar, Julio Cesar Londoño, académicos de Colombia, y el trabajo “Aplicación Web para Gestión de Inventarios” realizado junto a docentes de otras universidades, Gustavo Gatica, Carolina Paredes, Juan Pedro Sepúlveda, Fernando Paredes y Carlos Contreras, académicos de Chile.

Por otra parte fue invitado a exponer en la Conferencia Internacional “Optimización Multiobjetivo y de Gestión”, organizado por la Dirección de Ingenierías y la Dirección de Internacionalización de la Universidad del Valle de Monterrey. En esta actividad el académico participó con John Willmer, de la Universidad Javeriana de Cali, Colombia y Gustavo Gatica de la Universidad Andrés Bello.

Rodrigo Linfati además aprovechó la oportunidad de entrevistarse con Directivos de la Universidad del Valle de México, UVM, específicamente con Oscar Almaguer y Marco García, ambos responsables de los programas de postgrado del Campus, con el objetivo de coordinar trabajos de investigación en conjunto; analizar una propuesta para realizar co-tutorías de tesis, entre otros. También sostuvo reuniones con Iván Ramos,  Rector de la sede Monterrey Cumbres de la universidad, estudiantes de postgrado y específicamente con Francisco Almaguer, académico;  Dora Nelly Vázquez, Directora de Artes e Ingenierías; encargado de  relaciones internacionales, entre otros.

• Agenda marcada por reuniones y exposiciones sostuvo el académico en México.