Académicos del Departamento de Ingeniería Industrial Sr. Carlos Obreque N. y Sr. Luis Ceballos A., acompañan a alumna Srta. Natali Tapia de ICI

En el marco del desarrollo de su tema de Seminario de Titulación:

El martes 21 de noviembre del presente año, se realizó una visita a la empresa Celulosa Arauco Planta Horcones (Línea 2), específicamente, a la unidad de procesamiento de materia prima para alimentar el proceso de astillado, preparación madera, que se utiliza en el proceso de fabricación de la celulosa.

La visita se efectuó a partir de las 10 AM y tuvo una duración 3,5 horas

Los participantes fueron los profesores, Sr. Carlos Obreque Níñez y Sr. Luis Ceballos Araneda, académicos del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad del Bío-Bío. Alumna seminarista Srta.  Natali Tapia Troncoso.

Por parte de la empresa, fueron recibidos por el Ingeniero Civil Químico Sr. Carlos Ríos Barra, Ingeniero Jefe de Patio de L2, el cual tiene la responsabilidad de gestionar el Patio de Maderas de la planta Celulosa Arauco.

El desafío del trabajo es, mediante el desarrollo del seminario de título de la alumna:  “Propuesta de un modelo de Gestión para el aprovisionamiento de madera al proceso de astillado para producción de celulosa“, formular un modelo de optimización que permita generar información útil para la toma de decisiones a partir de la madera disponible, cuál y cuánto debe ser extraída de las canchas y ser llevada a proceso de astillado de manera que se logren los objetivos planteados en términos de volumen y parámetros de densidad y humedad requeridos.

• .