Académico obtiene premio Profesor Sergio Escorsim

Congreso Internacional de Administración 2016, Brasil

Académico obtiene premio Profesor Sergio Escorsim
“Estrategia de implementación de la gestión de riesgo en una institución de salud previsional” fue el título del trabajo que presentó el académico del Departamento de Ingeniería Industrial de nuestra casa de estudios, Carlos Torres Navarro, en el Congreso Internacional de Administración 2016, realizado en la ciudad de Natal, Brasil. “La ponencia presentada fue un resumen de una publicación anteriormente aceptada en la revista SciELO, Universidad Ciencia y Tecnología de Venezuela, realizada con la colaboración de dos ex alumnos de la carrera y un profesor de la Universidad UNOPAR, de Brasil”. Indicó el académico.

En la oportunidad, además de presentar la ponencia y colaborar como moderador de sala, fue galardonado con el Premio “Profesor Sergio Escorsim”, en honor al fundador y promotor del congreso hace 29 años. Este reconocimiento se otorga al mejor trabajo científico del Congreso en cada una de sus quince áreas temáticas. Es importante destacar que este año compitieron por el premio cerca de 470 artículos. “Este congreso es el más grande a nivel latinoamericano en su especialidad, No cabe duda que es un reconocimiento importante”. Indicó Carlos Torres.

El tema principal de ADM 2016 fue "De la crisis a la oportunidad", conceptos que estuvieron presentes durante toda la jornada que incluyó además 2 mesas redondas, 4 cursos cortos, 3 talleres, 2 visitas técnicas y 3 presentaciones de libros.

Es importante recordar que Adm 2016 es un evento de carácter académico-empresarial que tiene como objetivo dar a conocer la investigación en la gestión y áreas relacionadas, tales como Ingeniería de Producción, Contabilidad y Economía, iniciación científica entre otros; además de exponer  conclusiones ante los  empresarios nacionales y mostrar la importancia de la investigación aplicada a favor de la  economía global.

También busca facilitar el intercambio de experiencias y la adquisición de información, la promoción de reflexiones científicas y técnicas, favorable a la construcción de las prácticas educativas y de gestión y por último, estimular la producción de artículos científicos y procesos innovadores que promuevan  la investigación y el desarrollo intelectual.