Académico del Departamento de Ingeniería Industrial, logra Financiamiento para Avances en Inteligencia Artificial en Ingeniería Industrial

Con Proyecto de Investigación Regular 2023

Académico del Departamento de Ingeniería Industrial, logra Financiamiento para Avances en Inteligencia Artificial en Ingeniería  Industrial
En un mundo donde la Inteligencia Artificial (IA) se posiciona con fuerza, la Investigación de Operaciones ha registrado avances significativos, principalmente en la creación de métodos vanguardistas destinados a solucionar retos del ámbito industrial. En este escenario, destaca la labor del Académico del Departamento de Ingeniería Industrial, Dr. Carlos Rey Barra, académico que lleva sus experimentos computacionales en la intersección de la IA y la ingeniería.
En su compromiso por fomentar la excelencia investigativa, la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad del Bío-Bío ha otorgado financiamiento a proyectos que prometen innovaciones. Una de estas iniciativas es el Proyecto de Investigación Regular 2023, liderado por el profesor Rey, denominado "Enfoques de Inteligencia Artificial para resolver problemas de optimización combinatoria". Esta propuesta se centra en la creación de algoritmos basados en Computación Evolutiva y Aprendizaje Automático.
La colaboración es un pilar fundamental para este proyecto. Actualmente, el docente Carlos Rey trabaja codo a codo con estudiantes del Departamento de Ingeniería Industrial y académicos de la región. Se prevé que, durante el segundo semestre de este año, el equipo revele sus primeros hallazgos.
El despegue de esta iniciativa está programado para este semestre, y se espera una contribución activa de los alumnos memoristas y tesistas. Este esfuerzo conjunto no solo busca potenciar la investigación sino también seguir potenciando al Departamento de Ingeniería Industrial.