Visita industrial a Planta de Celulosa Arauco Nueva Aldea.

En la comuna de Ránquil

Visita industrial a Planta de Celulosa Arauco Nueva Aldea.
El docente del Departamento de Ingeniería Industrial, Sr. Carlos Torres N., junto a un grupo de 18 estudiantes de la carrera Ingeniería Civil Industrial, correspondiente a la Generación 2016, visitaron la planta Celulosa Arauco Nueva Aldea.

La Planta está ubicada en Autopista del Itata Km. 21, Nueva Aldea, comuna de Ránquil, la cual  tiene una capacidad productiva anual de 1.027.000 toneladas métricas de celulosa kraft blanqueada de pino y eucalipto.

Al inicio de la visita fueron recibidos por Alejandra Torres Acuña, Encargada de Extensión, quien realizó una breve reseña de la empresa para posteriormente, en conjunto con los asistentes, recorrer la planta de celulosa y las instalaciones de control de la empresa.

Esta actividad tuvo como objetivo conocer las instalaciones y funcionamiento de la planta de celulosa, para así colaborar en el desarrollo profesional de los estudiantes, en donde dicha actividad se enmarca dentro del ciclo de visitas de la asignatura Práctica Profesional I.

• VISITA INDUSTRIAL A PLANTA DE CELULOSA ARAUCO NUEVA ALDEA.