Visita Conferencistas extranjeros

En conversatorio con los alumnos de la carrera de Ingeniería Civil Industrial

Visita Conferencistas extranjeros
Como parte de sus actividades los destacados conferencistas, el Dr. Claudio Terra, Director de Innovación del Hospital Israelita de Sao Paulo, Brasil; y, el Dr. Adolfo Moreno, director del Cluster Medellín Health de la Cámara de Comercio de Medellín, Colombia, participaron de un conversatorio con los alumnos de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, que están cursando las asignaturas de Gestión de Servicios, liderado por El Prof. Guillermo Latorre; y, de Logística, liderado por el Prof. Iván Santelices y de Marketing que dicta el Prof. Arnaldo Jélvez.

En este conversatorio el Dr. Moreno expuso el modelo colombiano de salud y su evolución de los últimos años que ha permitido pasar de una cobertura de un 17% a más del 95% de la población actualmente, además de mejorar significativamente la eficiencia y calidad de las prestaciones ofrecidas en general.

El Dr. Terra expuso el modelo de innovación seguido por el Hospital Israelita, considerado en todos los rankings como un hospital de clase mundial.  A través de la innovación este hospital ha  incorporado las tecnologías de la información al proceso médico, y han sido especialmente exitosos en el uso de la telemedicina en todas sus formas para alcanzar la población rural y lejana de los centros de atención urbanos.

Esta actividad permitió a los alumnos intercambiar experiencias y conocer los desafíos y oportunidades que ofrece la gestión de la salud tanto en el ámbito público y privado a nuestros futuros ingenieros.

• Dr. Claudio Terra
  • Dr. Adolfo Moreno