Universidades trabajan por la Ingeniería de Clase Mundial_

Peter Backhouse E., Decano de la Facultad de Ingeniería y académico del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad del Bío-Bío, expuso en conjunto con los Decanos Claudio Tenreiro L. y Cristian Bornhardt B. de las respectivas facultades de la Universidad de Talca y de La Frontera, el proyecto “Ingeniería de clase mundial en las Universidades Estatales de la zona centro-sur del país”.La actividad, realizada en el mes de julio, en la sede del Colegio de Ingenieros en Santiago, fue convocada  por Hernán Cheyre V. , Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, y por el Presidente del Colegio de Ingenieros de Chile, Fernando Agüero.
La iniciativa estuvo enmarcada en el lanzamiento oficial de los beneficiarios por el concurso “Nueva Ingeniería para el año 2030”, orientada al diseño de planes estratégicos que transformarán a las Facultades de Ingeniería en facultades de clase mundial, con especial foco en los ámbitos del desarrollo y transferencia de tecnología ,innovación y emprendimientocon base en I+D aplicada. En esta actividad se presentaron tres de los 15 proyectos beneficiados, que fueron además del antes descrito, el proyecto de la Universidad Católica del Norte y el proyecto conjunto entre la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad Santa María.

• Universidades trabajan por la Ingeniería de Clase Mundial_