¿Somos Felices?

¿Somos felices? Fue la pregunta con la que Javier Irarrázaval, Gerente General de The Walt Disney Company Chile, Director Coaniquem, Presidente Make-A-Wish Chile y panelista de En Equilibrio por CNN, comenzó su charla durante la jornada de inauguración del VIII Simposio Internacional de Ingeniería Industrial: Actualidad y Nuevas Tendencias.En la oportunidad el destacado profesional, quién desde su cuenta de twitter personal escribió “En Concepción: Invitado a hablar de Felicidad a los Ingenieros...  agradecido de la oportunidad”, a través de un emotivo discurso conversó sobre la felicidad y la importancia de contar con una misión y un plan personal que les permita a las personas construir un proyecto de vida para alcanzar la felicidad. Para ello, el connotado invitado, conversó sobre su método y sobre su experiencia para lograrlo. Básicamente conversó sobre tres puntos esenciales que deben responderse a conciencia y que orientan la ruta hacia la felicidad. Primero, contestar la pregunta ¿soy feliz?; tener claridad si existe un proyecto de Vida y tener claridad sobre la Misión personal.

“La felicidad se construye, no viene gratis, debemos construir un proyecto de vida que nos lleve a la felicidad. Como buenos ingenieros, son capaces de diseñar un plan para ello. Si pueden redactar misiones y visiones para empresas, lo pueden hacer con su vida” comentó Javier Irarrázaval. Además señaló que “Continuamente escucho quejas y reclamos sobre distintas cosas que aquejan a la sociedad sin embargo debemos darnos cuenta que todos somos agentes de cambio y que podemos transformar la sociedad, asumiendo la responsabilidad que me compete como persona y dejando de culpar a otros”. Por último uno de los mensajes fue “definan muy bien que quieren SER en sus vidas y hagan todo lo que tengan que hacer para lograrlo pero siempre siendo consecuentes”. Es importante saber que en 1990 se unió a The Walt Disney Company como responsable de productos de consumo de Disney y de licencias de áreas. Abrió la primera oficina de Disney en América Latina: The Walt Disney Company (Argentina) S.A., centro encargado de Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay y Bolivia. En 1995 inauguró la oficina de Disney en Brasil y desde 1999 es el director general para la región andina, la cual integra Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile. Fue gerente general de Editorial Televisa en Argentina, presidente de Acción RSE entre 2003 y 2007, y miembro de la Junta del Pacto Mundial de Chile entre 2006 y 2010.En octubre de 2007 fue elegido presidente de RedForum Empresa para el período de 2008 a 2009, y luego reelecto en 2011. Fue presidente de AmCham Chile entre 2011 y 2013.

• ¿Somos Felices?