El próximo 14 de enero, se realizará la ceremonia de presentación del proyecto titulado “Desarrollo e implementación de una plataforma y modelo de control de gestión, para los servicios telemédicos, ofrecidos en el Servicio de Salud Concepción”, cuyo Director es el académico del Departamento de Ingeniería Industrial, Arnaldo Jélvez Caamaño.
En la oportunidad se darán a conocer los alcances de este importante proyecto financiado por Innova Bío-Bío en cuya ejecución, se intervendrá la teleasistencia sincrónica, sistema facilitado por hospitales asociados al Servicio de Salud Concepción.    “Este proyecto busca promover mejoras en el servicio de teleasistencia, con el objetivo de aumentar la productividad de las prestaciones entregadas por este método y motivar a los usuarios internos a un mayor y mejor uso de los recursos disponibles en los hospitales periféricos; Hospitales de Lota, Coronel, Florida y Santa Juana”. Señaló Arnaldo Jélvez, Director del Proyecto.
Para el logro de lo anterior, el proyecto tiene contemplado aplicar estudios de ingeniería con énfasis en los procesos, desarrollo e implementación de modelos y herramientas para control de gestión, que serán apoyados con el desarrollo de una plataforma TI, disponible para los hospitales del Servicio de Salud Concepción.
La ceremonia se realizará en el Auditorio Hermann Gamm perteneciente a la Facultad de Ingeniería y se espera la asistencia de importante autoridades regionales, universitarias, así como de académicos del Departamento de Ingeniería Industrial y otras unidades.
Es importante recordar que el Departamento de Ingeniería Industrial ha realizado permanentemente esfuerzos por vincularse a la comunidad y a instituciones públicas y privadas a través de sus centros y proyectos con el fin de ser un aporte al desarrollo regional.

• Se realizará lanzamiento de importante proyecto vinculado al Servicio de Salud Concepción