Se integra nuevo académico al Departamento de Ingeniería Industrial

Camilo Peña Ramírez, Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, MBA de la Universidad de Deusto-España y candidato a Doctor en Ciencias de la Administración de la Universidad de Santiago de Chile, es el nuevo académico que integra desde el mes de abril, el equipo de trabajo del Departamento de Ingeniería Industrial de nuestra universidad.El académico, quien inicialmente se encuentra dictando las asignaturas de Control de Gestión en pregrado y Gestión de la Innovación en el Magister de Ingeniería Industrial, dentro de sus principales intereses también se encuentran las asignaturas transversales ligadas a la Innovación y el Emprendimiento. “Mi especialización fue en Administración, con un MBA y un Doctorado en Ciencias de la Administración, por lo que espero aportar en esas áreas a la carrera, además mi línea de investigación es la Gestión de Redes de Negocios, que es un área relacionada a Estrategia, Gestión de Conocimiento e Innovación”. Recalcó el académico.
Camilo Peña, señala que dentro de los principales desafíos que se ha propuesto como nuevo integrante del equipo de trabajo del Departamento de Ingeniería Industrial, se encuentra el consolidar su carrera como académico cuya trayectoria es de aproximadamente 10 años; sumarse al objetivo de la Facultad de potenciar el emprendimiento y empresas EBT con alto potencial de crecimiento a través del proyecto Ingeniería 2030; la creación de un ecosistema de innovación en la región y de colaborar a lograr el espíritu emprendedor en la comunidad universitaria. El académico además de la trayectoria académica que tiene, cuenta con más de 20 años de experiencia laboral en diversas industrias como la  minería, logística portuaria; en instituciones regionales del ámbito público y privado, donde ha desarrollado funciones en áreas de gestión de la cadena de suministro, control de gestión, planificación y proyectos. Sus áreas de especialización son  estrategia, gestión de conocimiento, negocios internacionales (INV, Born Global) y PYMEs (Small and Medium Enterprises- SME).