Se inició visita de pares evaluadores en Ingeniería Civil Industrial

Se inició visita de pares evaluadores en Ingeniería Civil Industrial
Posterior a la entrega del informe de autoevaluación y cumpliendo con todas las etapas solicitadas por la Agencia de Acreditadora del Colegio de Ingenieros de Chile, Acredita CI, este lunes 14 de diciembre, se dio inicio a una extensa jornada de reuniones  entre la comisión  de pares evaluadores, conformada por Juan Miguel Sepúlveda  de la Universidad de Santiago de Chile y Presidente del Comité;  Fernando Paredes  de la Universidad Diego Portales y  Peter Roberts  del Colegio de Ingenieros, y diferentes personeros de nuestra universidad y externos,  especialmente con aquellos vinculados directamente con la carrera de Ingeniería Civil Industrial.
La jornada comenzó con una visita protocolar a las máximas autoridades de nuestra universidad, compuesta por el  Rector Héctor Gaete Flores; Gloria Gómez Vera Prorectora ; el Vicerrector académico Aldo Ballerini Arroyo; el Vicerrector de Asuntos Económicos,  Francisco Gatica Neira. Posteriormente se trasladaron a dependencias del Departamento de Ingeniería Industrial donde continuaron con las reuniones, esta vez con el Director de Docencia,  Flavio Valassina Simonetta; Directora de Pregrado; Grecia Avilés Gavilán; Jefa Unidad Gestión Curricular y Monitoreo; Ana Gajardo Rodríguez; Jefe Unidad de Formación Integral;  Jaime Pacheco Carrillo; Director General de Análisis Institucional; Miguel Yáñez Alvarado; Director de Desarrollo Estudiantil; Eduardo Solís Álvarez; Directora Admisión, Registro y Control Académico Gilda Vargas Mac-Carte; Directora de Relaciones Institucionales,   Maureen Trebilcock Kelly;  Jefe Unidad Aseguramiento de la Calidad,  Sergio Araya Guzmán y Alberto Ochoa Fernández de la Dirección de Relaciones Institucionales.

Además se reunieron con el decano de la Facultad de Ingeniería Peter Backhouse Erazo, El Director Subrogante, Francisco Ramis Lanyon y el Director de Escuela Ivan Santelices Malfanti. El Director (S) señaló que   “Comenzamos  el proceso de acreditación, cumpliéndose  todas las etapas de acuerdo a lo planificado. Esperamos que para las próximas etapas  se sigan sumando  todos los  actores involucrados al proceso - estudiantes, titulados, empleadores y  académicos – para cumplir exitosamente el programa”.

Durante la tarde, la jornada continuó con reuniones con académicos, estudiantes del programa de Ingeniería Civil Industrial de la jornada vespertina y titulados de diferentes generaciones.


  • Se inició visita de pares evaluadores en Ingeniería Civil Industrial