Se inicia Magister en Ingeniería Industrial UBB

Con una gran convocatoria se realizó la primera semana de Abril, el lanzamiento oficial del Magister de Ingeniería Industrial versión 2015, perteneciente al Departamento de Ingeniería Industrial de nuestra universidad.
En la ocasión, el Director del Programa, Dr. Francisco Ramis y también Director del Centro Avanzado de Simulación de Procesos (CASP), les dio la bienvenida a los veinte alumnos seleccionados, todos provenientes de diversos sectores industriales y de servicios. “Estamos muy satisfechos con esta versión, ya que tuvimos alrededor de cincuenta postulantes, lo que nos permite pensar que es un programa de calidad y acorde a lo que se necesita en el mercado”. Indicó Francisco Ramis.
Uno de los aspectos importantes a destacar de este magister, es que es un programa flexible, es decir, los alumnos pueden cursar las asignaturas en horario vespertino o diurno y de acuerdo al área profesional que quieran desarrollar. “Los alumnos adquieren herramientas para mejorar la productividad independiente del sistema en el que estén insertos, un hospital, servicio público, empresa manufacturera, entre otras”. Señaló el Director.
El programa que tiene una duración de tres semestres, cuenta con un cuerpo docente con estudios de postgrado en diversas áreas del conocimiento, por lo que la formación es de excelencia.
Los alumnos de este año provienen de distintos sectores como el de Educación Superior, empresas de servicios, de la Seremi de Salud, Aserraderos Arauco, Centro Avanzado de Polímeros, empresas Constructoras, entre otros. A ellos se suman alumnos de articulación de los últimos años de Ingeniería.
El lanzamiento del Magister finalizó con un cóctel en el que compartieron alumnos, académicos, directivos y administrativos.