Se confirma importante alianza con Plataforma Web

Gana Gratis es una plataforma web, que regala montos de dinero, productos y servicios de sus marcas asociadas, como también descuentos y promociones en variedad de mercancías. Los principales objetivos del sitio son La Promoción de Empresas, Diferenciación de Productos y Posicionamiento de Marcas.
Lo interesante de esta tribuna es que es un emprendimiento de ex alumnos de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad quienes suscribieron recientemente una alianza comercial con la Escuela de Ingeniería Civil Industrial así como con la Revista Ingeniería Industrial que edita el Departamento de Ingeniería Industrial y cuyo Director es Ivan Santelices M. Director de Escuela. “Esta alianza permitirá acercar a un público de interés para nosotros todas las actividades que realizamos durante el año, mejorando así la difusión de ICI UBB a lo largo del país.”. Indicó Ivan Santelices M.
Por su parte, La Escuela de Ingeniería Civil Industrial se comprometió a proporcionar Regalos Semanales que corresponden a  productos de promoción de la Escuela de Ingeniería Industrial, reforzando de esa forma la marca “Escuela de Ingeniería Civil Industrial UBB”, así como suscripciones gratuitas a la revista Ingeniería Industrial.
El Emprendimiento de los ex alumnos
La idea de crear Gana-Gratis.com  nació  entre dos amigos compañeros de universidad, Javier Ramírez y Gonzalo Silva, en ese momento ambos candidatos al título de Ingeniería Civil Industrial en la Universidad del Bio- Bío. “Aquí en nuestra  alma mater surge la idea de crear Gana Gratis, un sitio web que regale premios y dinero a sus usuarios”. Señaló Gonzalo Silva, Administrador de la Empresa.
Desde el lanzamiento oficial de la plataforma que fue el 1° de Diciembre de 2014, han logrado una cartera de más de  10 clientes en la Región del Bío-Bío, generando informes de rendimiento (KPI), manejando Google Analytics y desarrollando las estrategias de marketing.
Actualmente se encuentran enfocados en conseguir fondos para una reinyección de capital que les permita mejorar el diseño e implementación de un nuevo diseño web, acorde a las exigencias del consumidor moderno, lograr con ello un mejor posicionamiento en la región para luego expandirse a otras.
“La experiencia ha sido muy enriquecedora, he aprendido mucho en temas legales, conocí un rubro más alejado de nuestra área de trabajo y  he participado en variadas actividades que me han fortalecido profesional y personalmente”. Dijo Gonzalo Silva.
Gana-gratis.com estará presente en el  VIII Simposio Internacional de Ingeniería Industrial: Actualidad y nuevas tendencias 2015  (www.8siii.com) a realizarse los días 5, 6 y 7 de agosto del año en curso, en la Universidad del Bío-Bío, apoyando con toda su experiencia en la estrategia de difusión, agregando la capacidad analítica y administrativa propia que desarrollan los Ingenieros Industriales de la UBB. “Queremos participar activamente, aportando con nuestra experiencia y apreciaciones de cada aspecto ligada a ella, de modo de exponer la importancia de la innovación en el emprendimiento, especialmente ante las condiciones del mercado laboral actual”. Indicó Gonzalo Silva.