Se concretan convenios con dos universidades extranjeras

Se concretan convenios con dos universidades extranjeras
Iván Santelices Malfanti, Director de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial de nuestra Universidad, gestionó la firma de dos importantes convenios con Instituciones de Educación Superior extranjeras. El primero se realizó con la Universidad Federal de Río Grande do Soul (UFRGS), en Brasil, y el segundo con la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC).
Ambos protocolos permitirán realizar intercambio permanente de información relacionada con materias académicas, cursos, programas de pregrado, posgrado y actividades de investigación y extensión; intercambio de estudiantes, académicos y administrativos; intercambio de documentos y material de investigación y por último, la coordinación de proyectos de investigación en colaboración o conjuntos.
“La concreción de estos convenios valida de alguna forma los intereses y objetivos afines que tenemos entre instituciones en el ámbito académico, científico y cultural y sin duda serán un importante aporte al desarrollo de los académicos, estudiantes y fortalecimiento de la investigación”. Indicó Iván Santelices.
El académico gestionó ambos convenios, en el marco de su participación en dos congresos organizados por dichas universidades en el mes de octubre y en las que participo. Se trató del “IX Simposio Internacional de Ingeniería Industrial: Actualidad y Nuevas Tendencias” (SIII-2016, Porto Alegre, Brasil) y I Congreso Internacional y V Nacional de Administración Industrial, (Duitama, Colombia). Es importante destacar que el Director de Escuela ha mantenido un contacto y relación en forma permanente con investigadores de dichas instituciones lo que facilitó que pudieran efectuarse ambos convenios.
“El desafío es concretar en el corto y mediano plazo trabajos conjuntos y/o pasantías, tanto de académicos como estudiantes, de modo de fortalecer las relaciones con la UFRGS y la UPTC”. Indico Iván Santelices.

• Iván Santelices Malfanti, Director de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial