NUEVO ACADÉMICO SE SUMA AL DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

Sus especialidades son el desarrollo de algoritmos, la inteligencia artificial, la investigación de operaciones y la optimización combinatoria.

NUEVO ACADÉMICO SE SUMA AL DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL
En enero de este año, Carlos Rey Barra se incorporó al Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad del Bío-Bío. El académico quien realizó sus estudios de pregrado en la Universidad Santiago de Chile y de postgrado en la Universidad de Bolonia, se desempeña como docente desde el año 2012 y ha trabajado en diversas casas de estudio del país.

Su llegada a este Departamento se enmarca en la adjudicación de un Proyecto de Capital Humano desde la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) . El concurso lleva por nombre “Subvención a la Instalación en la Academia” y que financiará su investigación y contratación durante tres años en los que realizará investigaciones de alto impacto para la Universidad.

Respecto a su llegada, el docente señaló que “hay varios desafíos que tiene la institución y con los cuales me siento fuertemente comprometido. La UBB quiere posicionarse como una universidad líder en el rubro de la inteligencia artificial dentro de la región, lo que conlleva a trabajar arduamente en este tema”.
Desde su rol como docente, Rey declaró que busca contribuir a la formación de capital humano de los estudiantes de pregrado y posgrado para generar ingenieros sólidos para la sociedad y las regiones del Bío-Bío y Ñuble.   Más info :https://fi.ubiobio.cl/noticia/nuevo-academico-se-suma-al-departamento-de-ingenieria-civil-industrial/