Nuevas Ingenierías para el 2030, avanza en su instalación.

Leticia Galleguillos Peralta, Académica del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad del Bío-Bío y Directora Ejecutiva del Proyecto Innova “Ingeniería de Clase Mundial en las Universidades Estatales de la zona Centro-Sur del país”, visitó recientemente las Universidades Europeas de Chalmers en Suecia y las universidades Politécnica de Valencia, del País Vasco y Deusto en España, todo esto con el objeto de obtener buenas prácticas para el proyecto.
El objetivo de conocer la experiencia de instituciones reconocidas a nivel mundial, tanto en el ámbito de la formación de Ingenieros como en temas de innovación y emprendimiento, permitirán que el proyecto se nutra de experiencias enriquecedoras que puedan ser replicadas en el entorno de las tres regiones involucradas.
Según Leticia Galleguillos, los aspectos más relevantes extraídos de las visitas, dicen relación con la importancia que se le otorga a  la vinculación de la universidad con sus titulados y el foco puesto en  la calidad de servicio, desarrollado permanentemente en todos los procesos operacionales de la institución el ciclo planear-implementar-medir-actuar.
Es importante recordar que esta misión se enmarca  en el proyecto “Nueva Ingeniería para el año 2030”, orientada al diseño de planes estratégicos que transformarán a las Facultades de Ingeniería en facultades de clase mundial, con especial foco en los ámbitos del desarrollo y transferencia de tecnología,innovación y emprendimiento con base en I+D aplicada.

• Nuevas Ingenierías para el 2030, avanza en su instalación.