Mechoneo no tradicional vivieron los alumnos de Ingeniería Civil Industrial UBB

Diferentes actividades de índole cultural, deportivas y de integración fue lo que recibieron los alumnos de primer año de la Carrera de Ingeniería Civil Industrial, por parte de los alumnos de segundo año y de los académicos y administrativos del Departamento de Ingeniería Industrial. Y es que el esperado “mechoneo” de años anteriores, fue modificado por una cálida recepción a los nuevos alumnos que involucró un arduo trabajo por parte de todo el equipo de la Carrera. “Para nosotros era muy importante diseñar acciones que respetaran la integridad de los jóvenes y no obligarlos a realizar actividades denigrantes como sucede en otras unidades académicas. Además se crearon instancias para que los alumnos conocieran más sobre la disciplina y en particular sobre la cultura Ingeniería Civil Industrial de la Universidad del Bío-Bío”. Así lo indicó Iván Santelices M. Director de Escuela.

Los alumnos entonces participaron en concursos de pintura, diseño de lienzos, juegos grupales, entre otros, sin descuidar los horarios de clases. Lo anterior gracias al trabajo en conjunto entre El Centro de Alumnos de Ingeniería Civil Industrial de la UBB quién junto al equipo de Directivos, instaron a los alumnos de segundo año a realizar un proceso democrático que permitiera llegar a un consenso sobre el “mechoneo”. “A través de una asamblea participativa votaron para desistir del mechoneo violento y optar por un recibimiento más sano, participativo y acogedor, que dio como resultado la creación de lazos de amistad entre generaciones, el compromiso de ayuda mutua en el ámbito académico y no académico. “ Señaló Bastián Espejo, Presidente Centro de Alumnos Ing. Civil Industrial UBB. Los alumnos finalmente terminaron la semana con una actividad de Camaradería en Quillón.