Investigadores del Departamento de Ingeniería Industrial participaron en Congreso Internacional

Realizado en en Dublín, Irlanda.

Los señores Giovanni Campuzano y Alan Osorio participaron como expositores del Congreso EURO 2019, realizado el pasado mes de Junio en Irlanda. Este congreso corresponde a la conferencia organizada por la asociación europea de investigación de operaciones, y es uno de los más grandes a nivel mundial en el área de la investigación operativa. Al respecto, Giovanni, quien presentó el trabajo titulado “A Specialized Extension of the Median Tour Problem” Indicó, “es un privilegio representar a nuestra universidad en un congreso de esta magnitud, teniendo en cuenta el alto nivel de los trabajos que en este se presentan”. Por otro lado, Alan, agrega que “compartir con los mejores investigadores del área a nivel mundial es una experiencia muy enriquecedora, puesto que vuelves lleno de nuevas ideas para continuar tus investigaciones”. Cabe señalar que Alan presentó parte de su tesis de grado; trabajo titulado “Deterministic and robust models for a multimodal capacitated Hub Location Problem with multi-commodity: A case study in Chilean export process”
Ambos investigadores concuerdan en que este tipo de experiencias potencian enormemente el desarrollo de la investigación dentro de nuestra universidad, facilitando la creación de redes internacionales.