Importante contacto en su etapa de formación, con empresas

Aproximar a los alumnos a la realidad laboral,  así como también acercar al sector empresarial los perfiles de los jóvenes en búsqueda de trabajo, fueron los temas abordados en la charla denominada “Profesionales jóvenes y sus habilidades para el futuro”.

La exposición, que se enmarca dentro del ciclo de charlas que organiza durante el año, el Departamento de Ingeniería Industrial en conjunto con la Escuela para alumnos y académicos en general, estuvo a cargo de Constanza León Ruiz –Tagle, Superintendente de Personas y Negocios Aserraderos Arauco. Fue realizada el día 20 de junio a las 9.30 en el Auditorio del Departamento de Ingeniería en Maderas y contó con la participación de alumnos y académicos. Además de participar en esta charla, los alumnos han estado realizando visitas a diferentes plantas de la Empresa Arauco y a empresas de otros rubros, con el objetivo de complementar la formación recibida en las aulas y tener contacto con la realidad de las empresas. Ambas actividades, la programación de charlas y visitas a empresas son consideradas tanto por el Departamento como la Escuela, de gran utilidad para su futura incorporación de los alumnos al campo profesional.

• Importante contacto en su etapa de formación, con empresas