Gerente de RENDIBÚ dictó charla sobre innovación y emprendimiento en Concepción

RENDIBÚ, una experiencia de innovación y emprendimiento en Concepción se denominó la charla que dictó el ingeniero civil industrial de la Universidad del Bío-Bío y gerente de Smoothie Chile Ltda. (RENDIBÚ), Hans Lozano, en el auditorio Hermann Gamm de la Facultad de Ingeniería.
Los estudiantes de Ingeniería Civil Industrial de la UBB, se mostraron interesados al conocer la experiencia de Hans Lozano desde su época de estudiante en esta casa de estudio a la actual posición de consolidación en la empresa de la cual es socio. El profesional relató sus fracasos y experiencias exitosas.

El gerente de Smoothie Chile Ltda. (RENDIBÚ), explicó que en el incio en su empresa no fue fácil "muchas veces, como ser humano, uno tiende a encerrarse en las ideas, aprende de ellas y piensa que son excelentes, que van a resultar a la primera. Nosotros estábamos conscientes que era una propuesta novedosa, pero también sabíamos que significaba un riesgo bastante alto, porque Concepción no se caracteriza por ser una ciudad en que la venta de helados - producto al que el smoothie viene a remplazar- sea muy alta". Agregó que "el emprendimiento es una opción más que una elección".

El director de Escuela, Iván Santelices valoró el interés de la empresa a través de sus socios (ambos titulados de la carrera) en acercarse a la Universidad, lo que se concretó en una invitación a los estudiantes de la carrera a realizar prácticas profesionales, proyectos de ingeniería y/o trabajos de titulación en la empresa, en las distintas áreas.

Asimismo, señaló que la Escuela realizará un ciclo de charlas para dar a conocer las experiencias de otros profesionales. Destacó que "éstas son de suma importancia en el proceso de formación de los futuros ingenieros civiles industriales, ya que permiten un mayor acercamiento y comprensión del mundo profesional y empresarial por parte de los estudiantes".