Franco Parisi en Departamento de Ingeniería Industrial

Sed de transformación: coyuntura política y social de Chile es el nombre de la charla que Franco Parisi Fernández, destacado economista y actual candidato presidencial dictó para alumnos y autoridades de la universidad, en el Aula Magna de esta casa de estudios.La actividad, realizada en el marco de un ciclo de charlas que está organizando  permanentemente el Departamento y la Escuela de Ingeniería Industrial, para la comunidad universitaria en general, también contó con la participación de Patricio Mery Bell, cientista político y asesor comunicacional de Franco Parisi, quien expuso “Sangre en pampa blanca, los muertos de SQM”.
Antes de comenzar la actividad, ambos invitados compartieron con académicos y autoridades de la Universidad, en una reunión realizada en dependencias del Departamento de Ingeniería Industrial. En la conversación, el candidato presidencial se centró principalmente en su propuesta educacional. “creemos que es importante acortar las carreras en educación superior; contar con la PSU dos veces al año; poner término a la categoría de licenciado y titulado; potenciar las universidades regionales; fomentar la contratación de académicos con doctorados y sobre todo potenciar las aulas abiertas” indicó. En el Auditorio, Parisi también abordó temas políticos haciendo hincapié en la necesidad de cambiar el sistema binominal por un sistema representativo, así como también, crear un nuevo sistema electoral donde no existan las reelecciones. También abordó temas de Estado, entre los que recalcó la importancia de contar con embajadores de carrera y elegidos en terna enviada por el Presidente a una comisión mixta. La actividad que duró cerca de dos horas, y que fue muy valorado por los alumnos que participaron, finalizó con preguntas a Franco Parisi y Patricio Mery para posteriormente cerrar con un café de camaradería.

• Franco Parisi en Departamento de Ingeniería Industrial