Finaliza curso para fortalecer la Enseñanza y el Aprendizaje dictado por Laspau Harvard

El martes 1 de diciembre del año en curso, se realizará la ceremonia de entrega de certificados del curso “Programa para Fortalecer la Enseñanza y el Aprendizaje en la Universidad del Bío-Bío , Laspau Harvard”, instancia en que será reconocido por su participación, el académico Dr. Rodrigo Linfati, perteneciente al Departamento de Ingeniería Industrial de nuestra casa de estudios.
La actividad, cuya duración fue de tres semestres, tuvo como objetivo principal preparar a los     profesores    participantes    en el diseño e implementación de una   nueva     estrategia   pedagógica,   además de   medir    el    efecto    de    la    nueva   estrategia    para     el    curso    de    intervención     elegida,     utilizando    las    herramientas    y   metodologías    exploradas    a     través    del    programa.
El curso fue dictado por Laspau Harvard quién realizó un trabajo inicial con 60 profesores (grupo núcleo) y administradores de Ia Universidad para prepararlos como expertos pedagógicos, liderando los cambios para mejorar la enseñanza aprendizaje en la universidad.
Es importante señalar que la elección del grupo núcleo se realizó basado en la motivación que tuvieran de contribuir a un cambio institucional y que contaran con ideas concretas para la mejora de su propia práctica docente, así como la práctica docente de sus colegas. Además, lo seleccionados tuvieron que comprometerse a participar en todos los componentes del programa, incluyendo la implementación de cambios al nivel de su curso, el apoyo a otro profesores, así como el monitoreo y evaluación del programa.
LASPAU ha formado más de 20.000 profesionales de universidades y organismos del sector público y privado en Latinoamérica y el Caribe a través del programas de becas en educación superior, programas de investigación, así como programas de formación presenciaI y en línea; Diseñado programas de fortalecimiento institucional para 26 universidades e instituciones públicas privadas relacionadas  a la educación superior en la región y  ha establecido una red de 134 expertos de educación superior que representan a 57 universidades y organizaciones.