Facultad de Ingeniería realiza proceso de renovación y actualización curricular de sus carreras

La Facultad de Ingeniería de la Universidad del Bío-Bío se encuentra realizando un proceso de renovación y actualización curricular de las carreras que imparte. Por tal razón, los docentes de la carrera de Ingeniería Civil Industrial han realizado un análisis prospectivo de la profesión y un riguroso estudio de los planes formativos que se están implementando tanto en Chile como en el extranjero. Fuente : www.ubb.cl

La actividad desarrollada entre titulados de nuestra carrera y empleadores de la zona, permitió obtener importantes conclusiones, que serán de gran ayuda en esta compleja labor de educar y formar a los profesionales del mañana. Esta jornada de validación del perfil de egreso tuvo lugar en Concepción y en la ciudad de Santiago.

Los titulados se mostraron muy interesados en participar de este encuentro y aportar con sus ideas, inquietudes, sugerencias y comentarios, por lo tanto contó con gran concurrencia de los titulados del DII.

Los académicos del DII perfilaron la malla curricular en 4 dominios, que son: Formulación y evaluación de proyectos de Ingeniería Industrial, Modelación y simulación de sistemas productivos, Gestión de producción de bienes y servicios e Innovación y emprendimiento, sobre los que los titulados respondieron una encuesta asociada a cada uno de ellos.

las conclusiones que se obtuvieron de ambos encuentros son de valiosa información para el DII, ya que permite tener una visión mucho más amplia del ejercicio de la profesión en las distintas etapas de los titulados.

Estas actividades se desarrollaron el marco de la planificación estratégica del DII 2010-2012.