Experto Colombiano se reúne con alumnos y académicos

Carlos Lara Mendoza, Profesor Asociado y Decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad de Boyaca, Colombia, participó en el ciclo de charlas que realiza permanentemente durante el año, el Departamento de Ingeniería Industrial en conjunto con la Escuela. En la oportunidad,  el académico de profesión Ingeniero Sanitario, expuso los temas, “Producción más limpia, una Responsabilidad de la Industria con el Medio Ambiente y “Hacía la Doble Titulación: Universidad de Boyaca y Universidad del Bío Bío”.
En la primera charla, se abordaron temas relacionados con el cuidado del medio ambiente  y con el rol que tiene la industria frente al tema ambiental y a los recursos naturales. “todos los procesos industriales retornan  generalmente como residuos y la charla estuvo orientada  a ese tema, al agua y a los  efectos ambientales negativos que genera la minería”. Indicó Lara quien además, se refirió al tema de la producción limpia y  buenas prácticas ambientales.
La segunda charla, estuvo abocada al  intercambio estudiantil entre la Universidad del Bío-Bío y  la Universidad de Boyacá en Colombia, instancia que permitiría  que  los alumnos puedan terminar sus carreras en las respectivas Universidades “Es  un proyecto que se está estudiando y que esperamos tenga buena acogida” señaló Iván Santelices Director de Escuela.
Además de participar como expositor en el ciclo de charlas, el académico, sostuvo reuniones con autoridades universitarias “He estado trabajando con la Doctora Grecia Avilés, jefa de pregrado de la universidad y  con el Doctor Ramiro García, Director de Escuela de Ingeniería en Construcción,  además con el equipo de trabajo de calidad y acreditación hemos revisado el programa Ingeniería en Construcción, porque creemos que en nuestro país es necesario contar con un programa como ese”. Indicó el profesional.
Carlos Lara, además de las labores propias de los diferentes cargos desempeñados en la Universidad de Boyaca, Colombia,  ha sido docente de tiempo completo adscrito al programa Ingeniería Sanitaria, Ingeniería Ambiental y en materia de investigación, ha publicado estudios sobre manejo integral y saneamiento del recurso hídrico, municipios de Combita y Oicatá; Evaluación del tratamiento de aguas residuales domésticas del municipio de Tunja por medio de un reactor UASB de dos compartimientos. Fundación Universitaria de Boyacá; Evaluación hidráulica de un reactor UASB de compartimientos. Fundación Universitaria de Boyacá, entre otros. - -

• Experto Colombiano se reúne con alumnos y académicos