Exitosa convocatoria en Charla Motivacional

Con la frase vive tus sueños el Ingeniero Civil Industrial de nuestra universidad, Héctor “Pistola” Arriagada dio inicio a la charla  motivacional Focus: Exito, Metas y Sueños, actividad organizada por La Dirección de Desarrollo Estudiantil, el Programa por la Inclusión a Estudiantes con Discapacidad, el Departamento de Deportes y Recreación y la Escuela de Ingeniería Civil Industrial de nuestra casa de estudios.En la oportunidad el deportista discapacitado,  ligado a la Teletón y a la Selección Chilena de Hándbol adaptado relató distintas experiencias desde que perdiera  su pierna derecha por un cáncer a los huesos (osteosarcoma) a la edad de 8 años y como fue destacándose en distintos deportes a lo largo de su vida. Primero como basquetbolista del Instituto Concepción y luego como seleccionado de esquí adaptado, donde fue considerado para representar a Chile en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010.Señaló en diferentes oportunidades la importancia de creer en uno mismo, de valorar a las personas que han estado y compartido diferentes momentos en la vida de cada uno y de encontrar diferentes maneras de alcanzar el éxito personal.
El Ingeniero, quien actualmente tiene dos empresas correspondientes a emprendimientos personales, entregó algunas ideas basadas en frases motivacionales que fue conversando con el público asistente, y que se resumen en el mensaje “Recuerda siempre de dónde vienes; La vida no es como nos dicen, es como queremos vivirla; existen 2 formas de llegar a la meta, elige la divertida; los resultados son una consecuencia de lo aprendido; eres el único experto en ti mismo y tienes todas las habilidades para llegar a la meta”.   Actualmente Héctor Arriagada, se encuentra realizando entrenamiento en CrossFit, deporte que practica hace más de 2 años. Ha desarrollado esta disciplina de acondicionamiento físico de alta intensidad sin modificar ninguna prueba ni peso, a la par del resto. Sus  videos en la web que muestran  sus sesiones de entrenamiento han sido vistos por millones de personas y han acaparado elogios desde todas partes del mundo, por su notable desempeño físico y mental.

La jornada, marcada por ejemplos de superación, se realizó el 4 de mayo en el Aula Magna de la universidad y participaron alumnos, académicos y personal administrativo de la comunidad universitaria.