Estudiantes nuevos se integran a la vida universitaria en la UBB

Con actividades académicas y recreativas los más de 2 mil alumnos nuevos de la Universidad del Bío-Bío comenzaron el proceso de inducción a la vida universitaria, compartiendo con sus profesores y compañeros e informándose de las distintas alternativas que le ofrece la UBB para su formación integral.(fuente : www.ubb.cl)[ ver imágenes  ]
Las actividades fueron organizadas por la Dirección de Docencia y la Dirección de Desarrollo Estudiantil y consideraron dinámicas grupales, talleres y charlas de Desarrollo Estudiantil, Biblioteca, Registro Académico, Cobranzas, Informática, entre otras unidades. Asimismo, el Programa Tutores de la UBB realizó talleres de motivación a la vida universitaria, orientados a que los alumnos de cada carrera realicen una reflexión personal y grupal y se proyecten en su nueva casa de estudios superiores. Las actividades continúan en la sede Concepción con el compromiso por el buen trato, la bienvenida de las ramas deportivas de la UBB, el lunes 19 de marzo, desde las 12 horas, en la Plaza de la Democracia. Ese mismo día, a las 20 horas, en la Sala Andes, los estudiantes nuevos podrán asistir gratuitamente a la presentación de la obra Soy Inocente, de Alejandro Jodorowsky, adaptada por el Taller de Teatro de la Universidad del Bío-Bío (TUBB), bajo la dirección general de Rodrigo Beltrán. Para el martes 20 y miércoles 21, de 12 a 14 horas, en la Plaza de la Democracia, el programa contempla la realización de la Feria de los Talentos y el Festival de la Voz, respectivamente, instancias en que los alumnos de cursos superiores dan a conocer sus habilidades artísticas. Además, la Federación de Estudiantes llevará a cabo una Campaña Solidaria, del 19 al 23 de marzo, cuyo objetivo será recolectar útiles escolares para ir en ayuda de niños vulnerables de la región.