Estudiantes conocieron experiencia emprendedora de Nicolás Larraín

Evento que es parte del Ciclo de Charlas 2017

Estudiantes conocieron experiencia emprendedora de Nicolás Larraín
La vida cambió ¿Qué hago? se denominó la charla que dictó el locutor radial y empresario Nicolás Larraín, en el Aula Magna de la sede Concepción. La actividad fue organizada por la Escuela de Ingeniería Civil Industrial y con ella se dio inicio al Ciclo de Charlas que se realiza durante todo el año.

En esta oportunidad, los asistentes conocieron la experiencia de vida de Larraín, vinculada con la innovación y el emprendimiento.

El director de la Escuela Ingeniería Industrial, Iván Santelices, comentó que esta instancia permitió a los alumnos conocer de primera fuente cómo la innovación y el emprendimiento puede aportar a los proyectos personales y profesionales. “Nicolás se ha dedicado, desde una visión personal, a dar charlas sobre estos temas, por lo que consideramos es un aporte al desarrollo y formación de nuestros estudiantes”.

Durante la charla, Nicolás Larraín expuso sobre el desencanto que actualmente tiene el ciudadano común y cómo el emprendimiento puede generar los cambios que la sociedad necesita. “Esa transformación debe venir desde las aulas, fomentando y apoyando el emprendimiento con todos los costos que eso implica. La atmósfera que se creó y la retroalimentación que tuve de los alumnos fue súper buena. Ahora hay que ver los efectos que en ellos pude provocar”, expresó.

• Nicolás Larrain en su presentación a los asistentes
  • Nicolás Larraín junto a Directores de Departamento y Escuela