Dr. Rodrigo Linfati participó como conferencista plenario en la cuarta versión del Workshop on Engineering Applications WEA2017 .

Evento desarrollado en la Universidad Tecnológica de Bolívar en Cartagena de Indias, Colombia

Dr. Rodrigo Linfati participó como conferencista plenario en la cuarta versión del Workshop on Engineering Applications WEA2017 .
El Dr. Rodrigo Linfati participó en el evento con la ponencia plenaria Optimización Aplicada a la Planificación, el tema central de esta plenaria en palabras del Académico fue “la planificación de cualquier empresa de bienes o servicios es una actividad esencial para el buen funcionamiento de esta, distinguiéndose tres niveles de planificación, la estrategia a largo plazo, la táctica a mediano plazo, la operativa a corto plazo. Los tomadores de decisiones necesitan modelos para ayudar en el proceso de toma de decisiones, en particular nos enfocaremos en modelos matemáticos discretos para problemas de cadena de suministro forestal, planificación minera a rajo abierto, ruteo de vehículos, y localización de instalaciones usando técnicas de resolución exactas y/o heurísticas”.
El académico tuvo participación activa en la socialización de los posters académicos que corresponden a avances de investigaciones en curso que se presentan al evento con el fin de comunicar resultados y recibir sugerencias y aportes a dichas investigaciones.
Adicionalmente, el martes 3 de octubre el académico presentó su conferencia Metaheurísticas y ruteo de vehículo en el auditorio Sabio Caldas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá, Colombia, donde asistieron estudiantes de doctorado, maestría y de pregrado en ingeniería industrial. En esta oportunidad, se analizó el uso de diferentes heurísticas para los problemas de localización y ruteo de vehículos capacitado (CLRP), y el problema de ruteo de vehículos con múltiples depósitos (MDVRP).
Al final de esta conferencia integrantes del grupo de investigación Sistemas Expertos y Simulación, junto con estudiantes de maestría se acercaron para socializar los temas expuestos e indagar en sus investigaciones presentes.


  • .
  • ...
  • ..
  • ....