Doble Titulación con Francia sería uno de los objetivos gracias al CD de Internacionalización.

Iván Santelices M. Director de Escuela de la Carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad del Bío-Bío, viajó en el mes de marzo a  Francia, a realizar una pasantía Académica y de Investigación,  en el marco del Convenio de Desempeño, "Internacionalización en la formación de las áreas de Ingeniería y Ciencias Agrarias de universidades pertenecientes al Consejo de Rectores de Chile en cooperación con instituciones de educación superior francesas".
Los objetivos de la Pasantía Académica, se centraron principalmente en intercambiar experiencias e información sobre el contenido de los programas de estudios de la carrera, para visualizar un programa de doble titulación con Universidades Francesas además de facilitar la movilidad estudiantil.
Los objetivos de la pasantía de Investigación permitieron, Identificar las áreas de investigación común que se podrían desarrollar; establecer vínculos con investigadores de la universidad francesa con el fin de visualizar posibles trabajos de investigación conjunto o el desarrollo de publicaciones; fomentar la realización de tesis en cotutela para estudiantes de pregrado; conocer la forma en que los resultados de las investigaciones son traspasados a los estudiantes de pregrado; comparar la experiencia francesa con la de la carrera en la Universidad del Bío-Bío para visualizar posibles mejoras.
Es importante recordar que en este Convenio de Desempeño, participan  9 universidades del CRUCH y se enfoca principalmente en la formación de capital humano de excelencia, otorgando intercambio y movilidad académica y estudiantil en diferentes universidades de Francia.
Participan la Universidad del Bío-Bío, Universidad Austral de Chile, Universidad Católica de Temuco, Universidad de Santiago de Chile, Universidad de Talca, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Católica del Norte, Universidad de Valparaíso, Universidad Técnica Federico Santa María.