DIRECTORA CLAUDIA BAÑADOS ES NOMBRADA REPRESENTANTE DEL COMITÉ DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO ACADÉMICO

Un cargo afín a su especialidad

DIRECTORA CLAUDIA BAÑADOS ES NOMBRADA REPRESENTANTE DEL COMITÉ DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO ACADÉMICO
La Directora del Departamento de Ingeniería Industrial, Dra. Claudia Bañados fue nombraba representante de los Directores de Departamento del Campus Concepción ante la Evaluación de Desempeño Académico (EDA), la cual corresponde a una herramienta fundamental para el mejoramiento permanente de las labores docentes, así como el cumplimiento de las exigencias de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

La Dra. Bañados destacó esta oportunidad y señaló que este proceso es importante debido a que permite evaluar si los profesores realizaron las labores pactadas en su compromiso docente y que posterior a eso puedan tener acceso a procesos de retroalimentación factibles para que el académico pueda ir mejorando su ejercicio profesional.

Asimismo, resaltó que una de las novedades es que previo a su incorporación no existían Directores de Departamento en el Comité. “La mayor parte de la información la maneja el Director de Departamento, porque el académico te presenta a ti lo que él quiere hacer durante el año, correspondiente a su compromiso académico y finalmente el Director de departamento es quien le acepta este compromiso”, explicó la Doctora quien además añadió que el 27 de octubre se escogió un Director por Campus para que pudiera traspasar las experiencias del punto de vista de Dirección de Departamento al proceso en sí.   Más info: https://fi.ubiobio.cl/noticia/directora-claudia-banados-es-nombrada-representante-del-comite-de-evaluacion-de-desempeno-academico/