Director de Escuela participo en programa de Radio promoviendo el Plan Vespertino

Realizado en radio El Conquistador

Iván Santelices Malfanti, director Escuela de Ingeniería Civil Industrial UBB, participo en programa “Mañana de Noticias” de Radio El Conquistador. En dicho bloque, dirigido por el periodista Sr. José Sepúlveda se conversó principalmente sobre el programa vespertino de Ingeniería Civil Industrial en la Universidad del Bío-Bío, así como de los otros programas de continuación de estudios que imparte la Facultad de Ingeniería.

Según Santelices, la reunión de trabajo  tuvo como objetivo dar a conocer distintos aspectos del programa, dirigido principalmente a aquellos profesionales del área de ingeniería que tengan interés en continuar su proceso de formación académica, en este caso para lograr el título profesional de Ingeniero Civil Industrial, en la Universidad del Bío-Bío (Programa acreditado por 5 años)

Los temas tratados en dicha reunión consideraron diversos aspectos como:
  • - Generalidades de la carrera,
  • - Requisitos de ingreso,
  • - Perfil de Egreso,
  • - Campo Laboral,
  • - Horarios y lugar de las clases,
  • - Aranceles y Matricula,
  • - Plazos y Requisitos para presentar antecedentes,
  • - Redes de Contacto,
  • - Otros datos generales y algunas anécdotas asociadas a estudiar  Ingeniería Civil Industrial.

Santelices destaco que “La modalidad vespertina de la carrera se imparte desde el año 1992 y ha ido actualizando su perfil y malla curricular de acuerdo a los requerimientos de las nuevas generaciones de profesionales que aportarán al desarrollo del país”, además destaco la existencia de más de 2 mil titulados de la carrera y aseveró que ya se están recibiendo las postulaciones de aquellos ingenieros de ejecución con experiencia laboral que deseen comenzar a cursarla en 2019, recordando que “Los interesados en cursar la carrera en su modalidad vespertina deben: Poseer un título de Ingeniero de Ejecución con base tecnológica, obtenido en un instituto profesional o universidad reconocida por el Ministerio de Educación; Poseer conocimiento del idioma Inglés nivel básico. (Se debe rendir test presencial); Ejercicio profesional, con una experiencia demostrada de al menos dos años; y Evidencia y reconocimiento de competencias genéricas (Se debe rendir test presencial)”.

Puedes escuchar un extracto de la entrevista desde https://www.elconquistadorconcepcion.cl/2019/01/14/ivan-santelices-director-carrera-ingenieria-civil-industrial-de-u-del-biobio/