Departamento de Ingeniería Industrial presente en OPTIMA 2015

Con el tema “Modelo de Optimización para Identificar Grupos Delictivos en Redes Sociales”, el académico del Departamento de Ingeniería Industrial de nuestra Universidad Dr. Fredy Troncoso, participó recientemente en el XI Congreso Chileno de Investigación Operativa, Optima 2015, realizado en Octubre del presente año, en la ciudad de Antofagasta.
Uno de los objetivos principales de este congreso es proporcionar un espacio para que académicos, investigadores y profesionales puedan presentar sus trabajos, intercambiar ideas y comentar experiencias en todos los ámbitos de la Investigación Operativa. Tiene carácter internacional con asistentes de diversos países de América Latina y con invitados de las más prestigiosas universidades de Europa y América.
En la oportunidad el Dr. Fredy Troncoso explicó ante la audiencia su trabajo, basado en la generación de dos modelos matemáticos, que permiten por una parte, reconocer individuos altamente sospechosos y por otra identificar asociaciones entre individuos sospechosos.
“Para nosotros siempre ha sido importante participar en este Congreso con temas que aporten y que generen discusión.  Es un espacio importante para fortalecer la relación entre académicos de diferentes universidades tanto nacionales como internacionales, conversar temas de interés”. Señaló el Académico Fredy Troncoso.
El congreso fue organizado por la Universidad Católica del Norte y el Instituto Chileno de Investigación Operativa (ICHIO). Este último,  agrupa a los profesores/investigadores que trabajan en temas de Operaciones, logística, Cadena de Abastecimiento y  Minería de Datos.