El Departamento de Ingeniería Industrial de nuestra Casa de Estudios,  recibió a fines del mes  de junio, a una delegación de la Universidad Arturo Prat, con el objetivo de  iniciar conversaciones respecto de futuros convenios a realizar entre ambas instituciones. Durante la visita, cuya duración fue de tres  días, se agendaron una serie de reuniones con diferentes estamentos, con el objetivo de  levantar información relevante y  analizar  puntos de unión y desarrollo.
La comisión compuesta por Vivian Segovia B., Académica Ingeniería Civil Industrial;  Ignacio Castillo V., Director Carrera Ingeniería Civil Industrial  y  Raúl Zúñiga A., Encargado de Investigación de Ingeniería Industrial de dicha  Universidad , fueron recibidos en el Centro Avanzado de Simulación de Procesos, CASP, para más tarde sostener una reunión con Francisco Ramis L. Director del Centro y su equipo de Trabajo, donde revisaron las Capacidades de investigación y desarrollo del CASP.
Posteriormente la delegación se reunió con Elena Bastías B., perteneciente al área de Desarrollo Pedagógico y Tecnológico de nuestra universidad quién expuso sobre el Modelo Educativo UBB poniendo énfasis en su objetivos principales que son,  la formación integral de los estudiantes, considerando su desarrollo como persona ,el modelo enseñanza - aprendizaje, el conocimiento, las habilidades y las actitudes. Fotografía : noticias.ubiobio.clDurante el segundo día  se reunieron con Victor Mora P. Director Ejecutivo de la Incubadora de Negocios UBB quién les explicó la forma de operar y principales proyectos de esta unidad; además se reunieron con Juan Carlos Parra, Director de Escuela Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática, donde tuvieron la posibilidad de visitar el Laboratorio realidad virtual, principalmente para conocer el simulador de conducción.
Además se reunieron con Claudia Bañados C. Directora del Departamento de Ingeniería Industrial quien les contó del funcionamiento del departamento; los proyectos de investigación y de instancias técnicas existentes. Posteriormente en una instancia ampliada con académicos del Departamento de Ingeniería Industrial, discutieron sobre posibilidades de intercambio y trabajos en conjunto. Se les explicó además en detalle el proyecto de renovación curricular, tema a cargo de Iván Santelices M. Director de Escuela.
El último día, se reunieron con Iván Sanchez S. académico de la Facultad de Ciencias con quien revisaron el tema Innovaciones Metodológicas en Ingeniería.
La delegación quedó muy conforme con la visita y la agenda de reuniones que permitió entregar una visión general de varias unidades que se traducirá en un convenio formal más adelante.

• Delegación Universidad Arturo Prat se reúne con equipo de Trabajo del Departamento de Ingeniería Ind